Saltar al contenido

Arroz con Pollo y Verduras

Aprende a preparar un estupendo almuerzo como es este arroz con pollo y verduras que te detallamos a continuación. Es una plato rico y nutritivo y a la vez muy sabroso, seguro que triunfas entre tus comensales con el mismo.

receta de arroz con pollo y verduras

Receta de Arroz con Pollo y Verduras

Aquí podéis aprender a preparar una estupenda receta de arroz con pollo y verduras, una receta muy completa y saludable que seguro que te gusta preparar y comer. Os detallamos su preparación paso a paso.

Ingredientes para 4 personas:

  • 200 gramos de arroz
  • 200 gramos de pechuga de pollo
  • Un tomate maduro
  • Un diente de ajo
  • Una cebolla mediana
  • Una zanahoria
  • Medio pimiento rojo
  • Una lata de guisantes
  • Agua
  • Una pastilla de caldo
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Pimienta molida

Preparación de arroz con pollo y verduras

Una de las mejores y más saludables recetas que puedes preparar para hacer un arroz con pollo nutritivo y sano es esta de arroz con pollo y verduras. Esta receta además permite añadir casi cualquier verdura que nos guste, por lo que podemos añadir alguna otra adicional y complementar aún más el plato.

Os vamos a detallar paso a paso tal y como la preparamos nosotros, que queda muy rica y sabrosa. Vamos con la receta.

  1. Empezaremos limpiando la pechuga de pollo, quitándole los restos de grasa y hueso que pudiera tener, después la lavamos bajo el grifo y la troceamos en trozos de un tamaño no muy grande, para que a la hora de comer el plato queden bien.
  2. Salpimentamos todos los trozos y los reservamos para más adelante. Después vamos a preparar las verduras, para lo que las lavamos primero y después las pelamos y troceamos la cebolla, el ajo, la zanahoria, el tomate y el pimiento.
  3. Con las verduras cortadas en trozos más bien pequeños, las vamos sofreír todas excepto el tomate en una sartén de buen tamaño y con aceite de oliva virgen, agregando por encima sal gorda.
  4. Las sofreímos a fuego medio y removiendo para que se cocinen bien por todos lados. Cuando comiencen a dorarse añadimos el tomate troceado y sin semillas, y cocinaremos unos minutos más a fuego suave, sin dejar de remover con una paleta o cucharón de cocina.
  5. Agregamos entonces el pollo troceado y dejamos que se vaya cocinando por todos lados, sin que se nos queme. Será suficiente tenerlo unos 10 minutos a fuego suave, removiendo de vez en cuando para que se dore bien.
  6. Una vez tengamos el pollo en su punto, añadimos el arroz y dejamos cocinar unos 2-3 minutos, y después añadimos la pastilla de caldo disuelta en un vaso de agua, y vamos a dejar que el arroz se haga a fuego lento.
  7. A medida que requiera más agua iremos añadiendo vasito a vasito, así la cocción se hará mejor y controlaremos la cantidad de líquido que necesita. “Os recomendamos emplear arroz de grano redondo, es el que mejor absorbe los sabores, aunque si preferís otro de grano largo, podéis usarlo sin problemas.”
  8. Cuando el arroz esté casi listo para apartar, añadimos una lata de guisantes escurridos y un poco de colorante o azafrán para darle buena presencia al plato, removemos para mezclar bien los ingredientes y dejamos que el arroz acabe de hacerse y quede bien tierno.
  9. Nos debe quedar sin caldo, pero con cuidado que no se pegue el arroz, lo que podría hacer que el plato se arruinará.

Dejamos reposar unos minutos la tapando el arroz antes de servirlo, y después apartamos de forma individual para disfrutar de este rico arroz con pollo y verduras en caliente.