Saltar al contenido

Arroz con Pollo y Gambas

Esta es una de las mejores recetas que te proponemos en esta web, ya que con ella podrás aprender a preparar un riquísimo arroz con pollo y gambas, un plato con una combinación de sabores realmente rico y que resulta muy completo y nutritivo.

receta de arroz con pollo y gambas

Receta de Arroz con Pollo y Gambas

Las gambas siempre quedan bien en casi cualquier plato, y ya verás cómo esta receta de arroz con pollo y gambas está riquísima, como se suele decir está para chuparse los dedos. Te detallamos cómo prepararla en casa de forma sencilla.

Ingredientes para 4 personas

  • 200 gramos de arroz
  • Una pechuga de pollo
  • 100 gramos de gambas ya peladas
  • Una cebolla mediana
  • Un pimiento verde
  • 2-3 dientes de ajo
  • Dos zanahorias
  • Un poco de azafrán
  • Una pastilla de caldo de pollo
  • Un vasito de vino blanco
  • Agua

Cómo preparar arroz con pollo y gambas

La preparación de esta receta es similar a la mayoría de las recetas con las que hacer arroz con pollo, así que si ya tienes experiencia haciéndolas, te resultará muy sencilla de preparar.

De todas formas vamos a detallaros paso a paso su preparación, para que al prepararla en casa os resulte fácil de hacer y el resultado sea el mejor. Toma nota de nuestras indicaciones y verás como la repites en más de una ocasión.

  1. Como es habitual, antes de nada hay que preparar las verduras y el pollo que vayamos a usar en la preparación. La verdura hay que lavarla, pelarla y trocearla en trocitos de un tamaño similar y que no sea demasiado grande.
  2. El pollo lo lavamos y troceamos, para salpimentar después. Vamos a usar una pechuga, pero si se prefiere se pueden usar muslos troceados o cualquier otra parte del pollo que nos guste. Si la receta la van a comer los más pequeños de la casa, es mejor usar pechuga.
  3. En una cacerola o sartén amplia vamos a echar un chorreón de aceite de oliva virgen y la ponemos a calentar, cuando esté a buena temperatura agregamos los ajos laminados junto a la cebolla, el pimiento y la zanahoria, todo bien troceado, junto a un poco de sal.
  4. Vamos a sofreír la verdura hasta que quede blanda y dorada, y en ese momento agregamos los trozos de pollo salpimentados, y cocinamos a fuego suave hasta que se doren por todos lados, con cuidado de que no se quemen.
  5. Una vez tengamos el pollo bien dorado, añadimos el arroz y las gambas ya peladas, y salteamos durante unos dos o tres minutos, removiéndolo bien.
  6. Añadimos un par de vasos de agua y un vaso de vino blanco junto a la pastilla de caldo de pollo desmenuzada, y vamos a cocinar a fuego lento unos 15 minutos.
  7. Si el arroz necesita más agua para terminar de hacerse, añadiremos la misma poco a poco, hasta que nos quede en su punto. Lo dejamos reposar unos minutos al final, tapando el arroz, y lo servimos después en caliente.

Verás que plato de arroz con pollo y gambas más rico te queda.