Saltar al contenido

Arroz con Pollo y Champiñones

Sin duda una de las formas más saludables y ricas de preparar este plato es preparar esta variante que os traemos a continuación. Aquí tenéis el detalle de la preparación paso a paso del mejor arroz con pollo y champiñones, seguro que te encanta.

receta de arroz con pollo y champiñones

Receta de Arroz con Pollo y Champiñones

Te mostramos cómo preparar un plato muy sencillo, sabroso e ideal para almorzar como es esta receta de arroz con pollo y champiñones. En poco tiempo y con pocos ingredientes vas a aprender a preparar una receta muy rica y completa que es perfecta para comer durante todo el año.

Ingredientes para 4 personas

  • 150 gramos de arroz
  • 200 gramos de pechuga de pollo
  • 150 gramos de champiñones laminados
  • Un pimiento verde
  • Un tomate
  • Una cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Un vasito de vino blanco
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

Cómo hacer arroz con pollo y champiñones

Esta receta la preparamos habitualmente en casa, ya que es una de las preferidas de todos a la hora de hacer arroz con pollo, y es que los champiñones le dan un toque de sabor realmente bueno, la preparación es bastante sencilla de hacer, y no requiere mucho tiempo ni mucha experiencia a la hora de cocinar.

Es una de esas recetas ideales para guardar en el recetario personal y repetirla cada cierto tiempo. Aquí te vamos a detallar cómo hacerla paso a paso.

  1. Nos gusta usar champiñones frescos para hacer la receta, porque dan un sabor mucho más rico que los de lata, pero si no tienes frescos o prefieres los de lata, puedes usarlos.
  2. Si los usamos frescos los lavamos bien porque suelen traer tierra, y una vez estén limpios los laminamos, a menos que ya lo hayamos comprado laminados.
  3. Picamos también el pimiento, la cebolla, el ajo y el tomate, tras lavarlos bien y pelarlos, en caso de ser necesario. Y el pollo lo lavamos, partimos en trozos y sazonamos con sal y pimienta.
  4. A continuación vamos a hacer un sofrito en una sartén con aceite de oliva virgen, echando los ajos laminados, la cebolla y el pimiento, junto a un poco de sal para ayudar a pocharlos.
  5. Cuando la cebolla y el pimiento se ablanden y se hayan dorado, agregamos el tomate troceado y sin pepitas, y cocinaremos a fuego lento unos 5-6 minutos, para que se consuma el jugo del mismo y se mezcle bien con los demás ingredientes.
  6. Puedes pasar por la batidora este refrito o dejarlo así, como más te guste. Si lo bates déjalo bien pasado y añádelo después a la sartén.
  7. Vamos a agregar los champiñones sobre el refrito y cocinamos a fuego suave unos 5 minutos, para que se ablanden, y después agregamos los trozos de pollo hasta que se doren bien por todos lados.
  8. Seguidamente echamos un vasito de vino blanco y dejamos consumir bien, y a continuación agregamos el arroz y dejaremos cocinar un par de minutos.
  9. Después echaremos un par de vasos de agua, y dejamos que el arroz vaya cocinándose a fuego lento, unos quince minutos, añadiendo más agua si fuera necesario, hasta que quede en su punto, pero siempre poco a poco, vaso a vaso.
  10. Cuando esté listo, apartamos del fuego, tapamos el arroz y dejamos 5 minutos de reposo, para luego apartarlo para disfrutar de este plato en caliente.
  11. Esperamos que os guste esta estupenda receta de arroz con pollo y champiñones.