Arroz con Pollo y Costillas

  • Arroz con Pollo

  • Arroz con Pollo
    y Verduras

  • Arroz con Pollo
    al Curry

  • Arroz con Pollo
    y Gambas

  • Arroz con Pollo
    Thermomix


  • "Arroz con Pollo y Costillas"

    Receta de Arroz con Pollo y Costillas


    Una de las recetas más sabrosas que te ofrecemos en esta web es sin duda esta que te traemos ahora, y es que este arroz con pollo y costillas es un plato realmente rico y que podrás preparar de forma sencilla siguiendo nuestras indicaciones.

    Ingredientes:

    - 150 gramos de pechuga de pollo
    - 150 gramos de arroz
    - 200 gramos de costillas de cerdo
    - Medio pimiento verde
    - Medio pimiento rojo
    - Una latita de guisantes
    - Un par de dientes de ajo
    - Agua
    - Una pastilla de calo de pollo
    - Pimienta
    - Sal
    - Colorante o azafrán




    Preparación:

    Si te animas a hacer esta receta verás que es una receta realmente sabrosa, ya que las costillas le dan un toque riquísimo al arroz con pollo, completando una receta que merece la pena conservar porque seguro que con ella sorprendes a tus invitados, sin necesidad de hacer un plato demasiado complicado de preparar. Aquí tienes paso a paso todo el detalle que necesitas para facilitarte la labor, así que anímate a prepararla. Vamos con la receta.

    Empezamos limpiando bien la carne de pollo y cortándola en trozos no demasiado grandes, que sean adecuados para comerlos junto al arroz. Nosotros usamos pechuga esta vez, pero puedes usar alitas, muslos, contramuslos… lo que más te guste. Una vez tengamos el pollo bien troceado lo vamos a salpimentar ligeramente y lo doramos en una sartén con aceite de oliva virgen, hasta que queden bien dorados por todos lados. Cuando los tengamos hechos, los sacamos y reservamos para usar más adelante.

    Por otro lado vamos a trocear las costillas si no las hemos comprado ya troceadas. Es recomendable dejarlas en trozos medianos para poder comerlas cómodamente después, o si lo prefieres quita la carne de las mismas y separa los huesos. Sea como sea, les añadimos un poco de sal y las pasamos por la misma sartén de antes con un poco de aceite de oliva, hasta que queden bien doradas. Al acabar, se reservan junto a los trozos de pollo que apartamos antes.

    El siguiente paso es pelar y picar los ajos y lavar y trocear los pimientos, y vamos a sofreírlos en la sartén, en aceite de oliva virgen extra caliente. Cuando tomen buen color y estén tiernos, agregamos los trozos de pollo y costillas, además del arroz, y vamos a saltearlo durante unos 2 o 3 minutos, y después añadimos la pastilla de caldo disuelta en dos vasos de agua, y dejamos cocinar el arroz lentamente. A medida que vaya necesitando más agua ve agregándola pero siempre poco a poco, vasito a vasito, hasta que el arroz quede bien tierno.

    Cuando esté casi listo, añadimos un poco de colorante o azafrán, corregimos el punto de sal y una lata de guisantes bien escurridos, y dejamos que se acabe de hacer el arroz. Una vez hecho, se deja reposar tapado durante unos 5 minutos, y después ya podemos servirlo para comerlo en caliente. Ya verás cómo triunfas con esta estupenda receta de arroz con pollo y costillas.