Arroz con Pollo y Chorizo

  • Arroz con Pollo

    Arroz con Pollo

  • Arroz con Pollo y Verduras

    Arroz con Pollo y Verduras

  • Arroz con Pollo al Curry

    Arroz con Pollo al Curry

  • Arroz con Pollo y Gambas

    Arroz con Pollo y Gambas

  • Arroz con Pollo Thermomix

    Arroz con Pollo Thermomix

  • "Arroz con Pollo y Chorizo"

    Arroz con Pollo y Chorizo Si nunca has probado este plato de arroz con pollo y chorizo, aprovecha la ocasión y anímate a prepararlo en casa siguiendo las indicaciones que te vamos a ir detallando a continuación. Es un plato de esos que gustan a casi todo el mundo, ideal para cualquier almuerzo.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 114 votos

    Receta de Arroz con Pollo y Chorizo

    Una de las recetas más clásicas de arroz pollo es esta que te traemos a continuación. Es sencilla de preparar, muy sabrosa y resulta un almuerzo perfecto, así que anímate a preparar este arroz con pollo y chorizo.


    Ingredientes de Arroz con Pollo y Chorizo:

    - 150 gramos de arroz
    - 150 gramos de pechuga
    - 100 gramos de chorizo
    - Un par de dientes de ajo
    - Un puerro
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Agua


    Preparación de Arroz con Pollo y Chorizo:

    Comenzaremos dejando preparado el pollo que usaremos en la receta, que en nuestro caso será una buena pechuga de pollo, pero si prefieres puedes emplear otra parte del pollo, como pueden ser muslos, alitas o cualquier otra que te guste. Hay que trocear bien la pechuga y salpimentarla, tras quitarle los restos de grasa o hueso que pudiera tener y lavarla bajo el grifo. La dejamos reservada para más adelante. También vamos a cortar el chorizo en rodajas o en trozos, como prefieras usarlo en la receta. Intenta que sea un buen chorizo que le de sabor al plato.

    El siguiente paso es pelar el ajo y laminarlo bien, además de lavar y trocear el puerro. Al acabar los vamos a sofreír un poco en una sartén con aceite de oliva virgen, agregando por encima un poco de sal, hasta que queden pochados y con buen color. En ese momento agregamos los trozos de pollo y los vamos a dorar a fuego suave, intentando que queden bien hechos por todos lados, sin que se nos quemen. Después añadimos el chorizo troceado y dejamos que se cocine un par de minutos, así se mezclará los sabores.

    El siguiente paso será echar el arroz a la sartén, y dejamos rehogar dos o tres minutos, removiendo para que tome el sabor de los ingredientes que ya teníamos cocinando, y después echaremos un par de vasos de agua y ponemos a fuego suave para que el arroz se vaya haciendo poco a poco. Es importante ir añadiendo el agua a medida que el arroz lo requiera, para que nos quede bien hecho y no nos quede demasiado caldoso. Si quieres puedes añadir una pastilla de caldo de pollo desmenuzada para darle más sabor al plato.

    Cuando tengamos el arroz en su punto, bien tierno y que haya consumido toda el agua, lo retiramos del fuego, lo tapamos con una tapa y dejamos que repose unos minutos, algo que siempre es importante para que el arroz quede perfecto. Después lo apartamos en platos individuales, siempre caliente y a disfrutar con tus comensales de este riquísimo arroz con pollo y chorizo, que esperamos te guste y repitas en más ocasiones.

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado