Arroz con Pollo y Calamares

  • Arroz con Pollo

  • Arroz con Pollo
    y Verduras

  • Arroz con Pollo
    al Curry

  • Arroz con Pollo
    y Gambas

  • Arroz con Pollo
    Thermomix


  • "Arroz con Pollo y Calamares"

    Receta de Arroz con Pollo y Calamares


    Una receta muy sencilla la que os traemos a continuación, además de ser una receta muy completa con la que hacer un estupendo arroz con pollo y calamares. Verás que fácil la preparas con nuestras indicaciones y como el resultado merece la pena.

    Ingredientes:

    - Una buena pechuga de pollo
    - 150 gramos de arroz
    - 150 gramos de calamares frescos
    - Un pimiento verde
    - Una cebolla
    - Dos dientes de ajo
    - Una pastilla de caldo de pollo
    - Una lata de guisantes
    - Sal
    - Pimienta molida
    - Aceite de oliva virgen
    - Agua




    Preparación:

    La preparación de esta receta la comenzamos dejando listos tanto el pollo como los calamares, además de las verduras, así después podemos comenzar a hacerla paso a paso sin detenernos desde el comienzo hasta el final. El pollo hay que limpiarlo, lavarlo y trocearlo, para después salpimentarlo. Como siempre puedes emplear la parte del pollo que más te guste para la receta, aunque nosotros solemos emplear pechuga de pollo, porque es lo que más gusta en casa, sobre todo a los más pequeños. Lavamos concienzudamente y troceamos también los calamares para dejarlos también listos.

    A continuación pelamos y picamos bien la cebolla, el pimiento y el ajo, que pondremos a sofreír en una sartén con aceite de oliva virgen a fuego más bien suave, para dorarlos y pocharlos bien pero sin que se pasen. Cuando la cebolla empiece a cambiar de color es buen momento para añadir los calamares en trozos y cocínalos unos 3-4 minutos junto con el sofrito, y después añadimos la pechuga troceada y salpimentada, para hacerla bien por todos lados, removiendo la misma durante unos 5-6 minutos.

    Al acabar de cocinar el pollo vamos a agregar el arroz, y lo salteamos junto al resto de ingredientes durante unos 2-3 minutos, para que tome sabor, y después se añade la pastilla de caldo de pollo diluida en un par de vasos de agua y un poco de colorante alimentario o azafrán. Dejamos que el arroz se haga sin prisas, a fuego suave, añadiendo más agua cada vez que sea necesario, para que lo consuma poco a poco y quede perfecto. Hay que dejarlo bien tierno y sin agua, que la consuma toda, por eso es mejor agregarla vaso a vaso y no mucha cantidad de golpe.


    Una vez veas que está casi listo el arroz, añadimos la lata de guisantes previamente escurridos, lo que le da un sabor muy rico a la receta, y esperamos a que el arroz termine de hacerse. En ese momento retiramos del fuego, tapamos la sartén y dejamos que repose uno cinco minutos, y después ya podemos apartarlo en los platos en los que lo serviremos en la mesa, para disfrutar de este riquísimo arroz con pollo y calamares antes que se enfríe.