Arroz con Pollo Peruano

  • Arroz con Pollo

  • Arroz con Pollo
    y Verduras

  • Arroz con Pollo
    al Curry

  • Arroz con Pollo
    y Gambas

  • Arroz con Pollo
    Thermomix


  • "Arroz con Pollo Peruano"

    Receta de Arroz con Pollo Peruano


    Aprende con esta receta a preparar el arroz con pollo al estilo peruano. Te explicamos paso a paso esta receta tradicional para que sorprendas a tus invitados con este delicioso plato.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de arroz
    - Dos pechugas de pollo
    - 2-3 dientes de ajos
    - Una cebolla grande
    - Un pimiento rojo
    - 200 gramos de arvejas verdes
    - Sal
    - Pimienta molida
    - Aceite de oliva virgen
    - Agua
    - Ají (Opcional)




    Preparación:

    Para preparar esta estupenda receta de arroz con pollo peruano, comenzaremos preparando las pechugas de pollo, para lo que las vamos a lavar, limpiar bien de grasa y posibles trozos de huesos que pudieran quedar, y después la troceamos en trozos del tamaño que queramos. Una vez esté lista vamos a salpimentar los trozos de pechuga y los vamos a pasar por una sartén con aceite de oliva virgen caliente, para hacerlos bien por todos lados, hasta que queden bien doraditos. Los sacamos de la sartén y los reservamos para más adelante.

    A continuación vamos a pelar y trocear la cebolla, el ajo y el pimiento, y los salteamos en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen, y un poco de ají si queremos, para darle un toque especial de sabor. Dejamos que los trozos se doren y ablanden un poco, y entonces agregamos el pollo que apartamos antes y lo mantenemos a fuego suave, para que los sabores se vayan mezclando mientras se terminan de cocinar los ingredientes.

    Mientras tanto ponemos una olla con abundante agua y un poco de sal a calentar, y cuando comience a hervir vamos a agregar el arroz y las arvejas peladas. El arroz mejor si es de grano redondo, aunque puedes usar el que más te guste. Y las arvejas ten en cuenta que no son más que lo que normalmente conocemos como guisantes. Dejamos cocer hasta que el arroz esté bien tierno, lo que llevará unos 15 minutos más o menos. Al acabar pone a escurrir las arvejas y el arroz para que suelten toda el agua que hayan absorbido. Si prefieres usar arvejas de lata, te evitas cocerlas, sólo tienes que escurrirlas.


    Ya sólo nos queda echar el arroz y las arvejas bien escurridas en la sartén con el pollo, le damos un calentón sin dejar de remover durante unos pocos minutos, y después dejamos que repose todo unos minutos antes de servir el arroz con pollo en los platos individuales, o en una bandeja grande para que cada comensal se sirva al gusto. Así de sencillo se preparar esta rica receta de arroz con pollo peruano, que esperamos que os guste y la repitáis en más de una ocasión. Sírvelo siempre en caliente para saborearlo mejor.