Arroz con Pollo Colombiano

  • Arroz con Pollo

  • Arroz con Pollo
    y Verduras

  • Arroz con Pollo
    al Curry

  • Arroz con Pollo
    y Gambas

  • Arroz con Pollo
    Thermomix


  • "Arroz con Pollo Colombiano"

    Receta de Arroz con Pollo Colombiano


    Os traemos una tradicional receta de la cocina colombiana, para que aprendas a cocinar arroz con pollo al estilo colombiano, verás que receta más sabrosa y sencilla de hacer.

    Ingredientes:

    - 300 gramos de pechuga de pollo
    - 500 gramos de arroz
    - 250 gramos de arvejas
    - Una cebolla grande
    - 200 gramos de zanahoria
    - Un par de dientes de ajo
    - Un poco de apio
    - Pimentón rojo
    - 200 ml de tomate triturado
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Aquí os vamos a detallar como preparar este rico arroz con pollo colombiano, una receta pensada para 4-5 comensales. Si quieres variar los ingredientes para cambiar el número de personas que disfrutaran esta receta, ajusta la cantidad de los mismos pero manteniendo su proporción, para que la receta siga teniendo el mismo resultado. Vamos ya con el detalle de la preparación.

    Empezaremos lavando y cociendo el pollo, junto a una cebolla pelada, los dientes de ajos pelados y un trozo de apio, en una olla con agua y sal, y un poco de cilantro si tienes. Deja cocer hasta que el pollo esté bien hecho. En otra cacerola con agua ponemos el arroz cocer cuando comience a hervir, y lo dejamos hasta que quede bien tierno, lo que serán unos 10-15 minutos más o menos. Y por otro lado ponemos a cocer las arvejas hasta que estén tiernas, junto a la zanahoria pelada y cortada en tiras. Las arvejas son más conocidas en nuestro país como guisantes. Los puedes usar frescos o de lata, que ya vienen cocidos.

    Una vez tengamos todos los ingredientes listos, vamos a cortar la cebolla y el apio en trozos, y los vamos a pasar por una sartén con aceite de oliva virgen, junto a los ajos y un poco de sal y pimentón. Vamos a sofreír bien y después agregaremos la carne de pollo desmenuzada y cocinamos unos minutos hasta que se dore bien por todos lados. Añadimos después el tomate triturado, casero o de lata, y vamos a dejar consumir a fuego suave unos 10-15 minutos, para que se vaya espesando poco a poco.


    El siguiente paso será agregar las arvejas y la zanahoria troceada, y dejamos otros cinco minutos cocinando a fuego lento. Pasado ese tiempo echamos el arroz cocido y escurrido, que dejaremos otros 5-6 minutos removiendo para mezclar bien los ingredientes. Al acabar ya tenemos lista nuestra receta de arroz con pollo colombiano, que debes servir en caliente para disfrutar de todo su sabor. Esperamos que os guste esta estupenda receta.