Arroz con Pollo al Curry

  • Arroz con Pollo

    Arroz con Pollo

  • Arroz con Pollo y Verduras

    Arroz con Pollo y Verduras

  • Arroz con Pollo al Curry

    Arroz con Pollo al Curry

  • Arroz con Pollo y Gambas

    Arroz con Pollo y Gambas

  • Arroz con Pollo Thermomix

    Arroz con Pollo Thermomix

  • "Arroz con Pollo al Curry"

    Arroz con Pollo al CurryVamos ahora con una receta sencilla y gusta en general, por su sabor y por sus ingredientes. Sigue leyendo esta receta para hacer arroz con pollo al curry y verás como te animas a prepararla en casa, el resultado merece la pena.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 98 votos

    Receta de Arroz con Pollo al Curry

    Aprende a cocinar este arroz con pollo al curry, una receta de gran sabor y que acompañaremos de una completa guarnición. Seguro que si te animas a probarla te encantará, así que anímate y sigue nuestras indicaciones.




    Ingredientes de Arroz con Pollo al Curry:

    - 200 gramos de arroz
    - 200 gramos de pechuga de pollo
    - Una cebolla mediana
    - Un par de zanahorias
    - 75 gramos de calabaza
    - 3-4 dientes de ajo
    - 75 gramos de repollo
    - Salsa curry
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Vinagre
    - Azúcar





    Preparación de Arroz con Pollo al Curry:

    Como es habitual, lo primero que hacemos a la hora de preparar esta receta de arroz con pollo al curry es limpiar, lavar y trocear el pollo que vayamos a emplear. Podemos usar carne de pechuga, muslos o la parte que más nos guste, aunque para esta receta recomendamos usar pechuga de pollo, queda perfecta a la hora de comer el plato ya hecho, aunque si prefieres usar otros trozos con hueso, hazlo a tu gusto, el plato estará rico de cualquier forma. Salpimentamos los trozos de pollo y los enharinamos un poco, para usarlos más adelante.

    Después hay que pelar y picar la cebolla y los ajos, en trozos más bien pequeños, y ponerlos a sofreír en una sartén con aceite de oliva virgen, hasta que queden bien pochados y dorados, para lo que agregamos sal para facilitarlo. Cuando estén en su punto la cebolla y el ajo agregamos los trozos de pollo enharinados, y los vamos a freír por todos lados durante unos minutos, sin dejar de remover de vez en cuando para que quede por todos lados bien hechos. Una vez queden bien cocinados, añadimos la salsa curry, la cantidad que cada uno quiera, ya que no a todo el mundo le gusta de la misma forma.

    Nosotros compramos una salsa curry ya hecha en el supermercado, pero si prefieres prepararla tú mismo, hazlo antes de empezar con la receta. Dejamos que la mezcla se cocine a fuego lento unos minutos, para que el pollo vaya tomando el sabor de la salsa curry. Mientras tanto troceamos la calabaza ya limpia en dados, y la añadimos a la sartén junto al arroz, la mantenemos unos dos o tres minutos, removiendo de vez en cuando. Finalmente añadimos un par de vasos de agua y una pizca de sal, y dejamos que se cocine el arroz durante un cuarto de hora más o menos.

    Cuando se vaya consumiendo el agua, añadiremos más cantidad poco a poco, hasta que quede bien hecho el arroz. Al mismo tiempo que se hace el arroz, pelamos y troceamos la zanahoria y lavamos y troceamos el repollo, los echamos en un bol con un poco de azúcar y vinagre. Cuando el arroz esté listo, lo apartamos del fuego y dejamos reposar tapado unos minutos antes de servirlo. Lo apartamos en caliente y acompañado con un poco de la guarnición de zanahoria y repollo aparte, para comerlo todo junto. Esperamos que os guste la receta.









    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado